Como exterminar las hormigas negras de jardín

Eliminar las hormigas negras de jardín


Las hormigas de jardín común o hormiga negra (Lasius niger), pueden ser una molestia persistente para muchos, especialmente a través de los meses de verano. 

Esta especie de hormiga no muerde ni pica y no está asociada con enfermedades patógenas. Por lo tanto, teniendo hormigas en el jardín de su casa no va a suponer un riesgo para su salud.

hormigas-negras-de-jardínLas hormigas de jardín viven en colonias o "nidos". Cada nido tendrá una reina y varios cientos de hormigas trabajadoras. 

Los nidos grandes pueden tener miles de trabajadores. La Reina es de aproximadamente 15 mm de longitud y su único objetivo es poner huevos. 

Las trabajadoras son típicamente de 4 a 5 mm de largo y sus tareas son la construcción / mantenimiento del nido y la recolección de alimentos. Es su deseo conseguir alimentos dulces, azucarados que estas hormigas pueden conseguir en contacto con los seres humanos.

Las hormigas obreras dejarán el nido cada día para buscar comida. Cuando encuentran una fuente de alimentación adecuada, la hormiga trabajadora volverá al nido dejando un rastro (feromona) aroma, tocando su abdomen en cualquier superficie que está pasando. 

Otras hormigas trabajadoras se darán cuenta de este rastro de olor y en poco tiempo, tendrá un flujo constante de hormigas que viajan entre el nido y la fuente de alimento.

A las hormigas negras de Jardín les gusta construir sus nidos en el suelo con buen drenaje, por lo general con un alto contenido de arena. 


Esto explica por qué los jardines pavimentados son propensos de Jardines en actividad para las hormigas. Pueden ser bastante intuitivas y aprovecharse de otros lugares de anidación, como la madera podrida, ladrillo (túneles dentro de mortero) e incluso anidar en grandes macetas. Debemos mantener la mente abierta cuando se busca el nido!

hormigas-negras-de-jardínHormigas voladoras

Durante mediados y finales del verano, la reina recién eclosionada y las hormigas voladoras (masculinos) dejarán el nido en masa. Estas hormigas tienen alas y son comúnmente llamadas "hormigas voladoras".


Estas hormigas se aparean mientras vuelan! Y poco después los hombres morirán, las reinas volverán a la tierra, se despojan de sus alas y buscaran un lugar adecuado para iniciar un nuevo nido.

La erradicación de las hormigas de su jardín puede ser una tarea ingrata y, si no están entrando en su casa y causando una molestia, es mejor dejarlas solas.

Si están causando una molestia, su primer plan de acción debe ser para tratar de localizar los nidos. Es bastante común tener más de un nido en el jardín. 

Busque depósitos de arena en las grietas y huecos entre cualquier lugar de pavimentación. Las entradas de los nidos parecen mini volcanes de arena con un pequeño agujero en el centro. No es probable que sean varios orificios de entrada para un nido.

Compruebe debajo de las macetas, alrededor de la base de sus paredes y debajo de cualquier basura de jardín de larga data (piezas antiguas de madera, tablones, bolsas de residuos / esquejes, etc). 
hormigas-negras-de-jardín
Si usted tiene una corriente de hormigas que marchan hacia y desde su cocina, tratar de seguirlas para revelar donde esta su nido.

El tratamiento con insecticidas

Si encuentra el nido, la mejor manera de destruirlo es inundar con un insecticida a base de agua. 

La disponibilidad de insecticidas puede variar de un país a otro. Su centro de jardinería o minorista local, debe ser capaz de aconsejarle qué productos son los adecuados.

Usando un pulverizador de baja presión, como los utilizados para la aplicación de herbicida, colocar la boquilla de pulverización directamente en el orificio de entrada del nido y aplicar el spray. Tenga cuidado de no sobre-presurizar el rociador. Sólo se necesita un flujo suave de gravedad líquido y se asegurará de que el insecticida llegue hasta el fondo del nido.

Asegúrese de que está usando el equipo de protección correcto e indicado en la etiqueta del producto, generalmente una máscara, gafas protectoras y guantes. 

Usted debe ver que el nido se ha inundado cuando el insecticida empieza a burbujear en los otros orificios de entrada. Tenga en cuenta que el nido puede tener muchas cámaras y túneles subterráneos por lo que espere unos segundos y aplique el spray de nuevo para asegurarse de que la mayor cantidad de nidos, en lo posible se inunda por el insecticida.

La pulverización en la superficie del jardín no es aconsejable, ya que el insecticida no está discriminando en su acción y matará a cualquier insecto que entre en contacto con el. 

Si no puede localizar el nido, la única opción disponible para usted es crear una barrera a lo largo de su perímetro del edificio para disuadir a las hormigas y evitar que entren. Se puede utilizar el mismo insecticida a base de agua para esto, o puede utilizar un insecticida en polvo.

 hormigas-negras-de-jardínLos insecticidas en polvo tienen una vida mucho más larga que las pulverizaciones pero son feos y bastante desordenados. 

Tanto rociar el insecticida y el polvo matará cualquier hormiga que entre en contacto con ellos, pero los polvos también crean una barrera física y la mayoría de las hormigas detectará el polvo y pueden elegir no cruzarlo.

Para crear su barrera, busque los posibles puntos de entrada de su casa, estos podrían ser debajo de las puertas, alrededor de las tuberías, grietas en marcos de ventanas / rodapié y a través de los ladrillos de ventilación. 

Aplicar el insecticida (en polvo o aerosol) en el interior y el exterior en cada punto. Tenga en cuenta que tendrá que ser repuesto después de cualquier lluvia. Si está utilizando un polvo, trate de no ir por encima y sólo tiene que utilizar una ligera capa, ya que habrá llegado un momento, tendrá que quitarlo.

El control de hormigas negras puede ser un problema en curso, principalmente debido a que anidan al aire libre y cualquier tratamiento es susceptible de ser neutralizado por el mal tiempo. 

Con esto en mente, asegúrese de revisar su pronóstico del tiempo local antes de empezar su tratamiento para las hormigas negras de jardín.


Como eliminar las hormigas de fuego

Métodos naturales para poner fin a estas pequeñas hormigas de fuego que pican con fuerza


Si usted vive en la parte sur de los Estados Unidos probablemente está familiarizado con las hormigas de fuego. 

Es muy probable que haya estado caminando en el césped o en su jardín y de repente se encontró en el pie o la pierna con una picadura  de estos insectos molestos porque se han extraviado, sin saberlo, en sus dominios.

Sus montículos pueden surgir en cualquier lugar y de la nada. Aunque puede utilizar pesticidas químicos disponibles en el mercado para librarse de sus "hormigas mordedoras de fuego" también hay algunos métodos orgánicos para tratar de deshacerse de las hormigas de fuego.
eliminar-las-hormigas-de-fuego


Si bien hay cuatro especies de hormigas de fuego que son nativas de América del Norte y tienen depredadores naturales para mantener a las poblaciones hacia abajo, hay otra variedad que fue importada.

Las hormigas de fuego importadas fueron importadas accidentalmente de Brasil en algún momento de la década de 1930 y se han extendido rápidamente por toda la parte sur de los Estados Unidos. 


Se cree que fueron traídas en suelo infestado que fue utilizado como lastre en barcos de carga. Los expertos creen que estos buques hacían escala en el sur de los EE.UU. Ellas no son un problema en Brasil, ya que tienen más depredadores naturales en su tierra natal, pero en los EE.UU. se han extendido como la pólvora. Tienen algunos depredadores naturales en América del Norte, tales como lagartos, aves, insectos y otros.

Las hormigas de fuego prefieren lugares soleados, es por esto que sus montículos generalmente surgirán en el medio del césped, pero también pueden surgir en otros lugares.


En general, es bueno encontrar una solución natural u orgánica a los problemas. Como se ha mencionado, es difícil encontrar fácilmente un insecticida químico para hacer frente a estos pequeños y que a la vez sea una solución natural.

El problema con el uso de insecticidas químicos es que generalmente no sólo son perjudiciales para los insectos, también lo son para nuestras mascotas también. 

Así que algunos métodos naturales que he encontrado para eliminar las hormigas de fuego son:


Aceite de naranja:

El aceite de naranja se extrae de las cáscaras de naranjas y contiene una sustancia química llamada d-limoneno, que es mortal para las hormigas de fuego y muchos otros insectos. Se alimentan a través de su exoesqueleto y hace que se sequen.

Usted puede comprar aceite de naranja en muchos centros de jardinería o viveros. 

Solo diluya 1/4 de taza de aceite de naranja en un galón de agua y añadir una pizca de líquido en un plato. El plato con el líquido ayuda a la solución a pegarse. Algunos recomiendan una cucharada de melaza también, pero no es necesario. 

Una vez que tenga su brebaje, rocíe todo el galón sobre el montículo usando un rociador de jardín. Tenga mucho cuidado de no perturbar el montículo porque puede permitir que algunas hormigas obreras escapen del montículo y comiencen un montículo en otro lugar.

La harina de maíz: 

Se podría espolvorear harina de maíz alrededor del montículo. Las hormigas se comen la harina de maíz y se expandirá en su estómago y las mata.

Tierra de diatomeas: 

Esto también se conoce como DE. Se puede encontrar en la mayoría de tiendas de alimentación. Basta con rociar DE en y alrededor del montículo. DE está hecho de diminutas algas y plantas fosilizadas de agua.

Es un polvo muy fino y puede causar daño a los pulmones por lo que una máscara debe ser usada ​​para la difusión de la misma. 

Funciona mediante la reducción de, literalmente, los cuerpos de los insectos, mueren y también puede provocar cortes en los pulmones. Es eficaz contra un número de insectos incluyendo las pulgas. 

Lo podemos colocar en nuestros perros cuando parecen tener una plaga de pulgas. Un problema con DE y el control de las hormigas de fuego, es a veces que las hormigas lo detectan y simplemente evitan el contacto.

Ácido bórico:

Simplemente mezclar partes iguales de ácido bórico, azúcar y harina y espolvorear alrededor del montículo. 

Las hormigas se comen la mezcla y algunas vuelven con la comida a su reina que afecta a toda la colonia. Dentro de un par de días todas ellas deben ser pequeñas bolitas de color marrón en el suelo.

Aspartamo:

El aspartamo no sólo es malo para los humanos, es mortal para las hormigas también. Basta con rociar el aspartamo alrededor del montículo y las trabajadoras tendrán el placer dulce en sus montículos como alimento.

Ya que sienten amor hacia las sustancias azucaradas, la reina y el resto de los habitantes van a devorar el aspartamo y morir.

Así que si ve un montón de montículos de hormigas de fuego en su propiedad, no salga corriendo a comprar un insecticida químico que puede ser perjudicial para usted y sus mascotas. Dar una oportunidad a uno de estos métodos naturales de probada eficacia y rápidamente podrá eliminar a las hormigas de fuego.


Hormigas negras en la Casa

Eliminar las hormigas negras en la Casa


Las hormigas negras se encuentran comúnmente en las principales zonas de Asia, Europa y América del Norte. Son una de las plagas más comunes que pululan en su casa, especialmente durante el verano.

Estas hormigas se alimentan de cualquier cosa que pueden encontrar, tales como insectos, vegetales, melón, dulces, etc. Son especialmente atraídas hacia sustancias dulces y azucaradas. 

Si está buscando algunas maneras fáciles para matar hormigas en su hogar, entonces sigue leyendo!


Debe saber que durante la temporada de apareamiento, la hormiga reina desarrolla alas y vuela a un nuevo lugar para aparearse y formar una nueva colonia. Por lo tanto, para evitar que las nuevas colonias se formen y disuadir el mayor nacimiento de hormigas, usted debe matar a la hormiga reina.

matar-hormigasLa hormiga reina esta generalmente en la base de los nidos. Al igual que cualquier otro organismo, el alimento es muy esencial para la supervivencia de las hormigas. 

Las hormigas negras entran en su casa porque consiguen para alimentarse. Por lo tanto, la casa sucia, la cocina desordenada, platos sucios, las sobras en los platos o el agua estancada en el fregadero de la cocina, son algunos lugares que ofrecen una invitación abierta a las hormigas negras.

Entonces, las medidas preventivas que debe adoptar para detener a las hormigas negras en su casa incluyen mantener la casa limpia, manteniendo los alimentos bien cubiertos y almacenados en recipientes herméticos.

Lavar los platos con regularidad y drenar el agua de la pileta. Asegúrese de que su cocina esté limpia y seca. No deben existir derrames u otros desechos sueltos sobre la mesada. Esto restringirá la fuente de alimento para las hormigas y, por tanto, no entraran si no hay alimento a su casa.

Para asegurar la limpieza óptima, limpiar la mesada y mesa de la cocina, armarios y pisos con lejía. También, recuerde que debe limpiar con regularidad. Si tiene alfombra, pasar la aspiradora con regularidad. También limpiar los colchones, sofás y otros muebles acolchados. Esto asegurará que se mantengan libres de cualquier pequeña cantidad de alimento que pudiera haber caído sobre ellos.

Es una observación común que las hormigas negras tiendan a atacar los recipientes de comida de los animales domésticos cuando se mantienen a la intemperie. 

Debido a que su mascota tiene que ser alimentado con regularidad, una solución fácil es tomar un recipiente grande que no sea de mucha profundidad y llenarlo con agua. Ahora coloque el plato de comida de su mascota en su interior.

El agua actúa como una barrera que disuadirá a las hormigas de atacar el plato de comida de la mascota.


En caso de encontrar una hormiga exploradora, acabar con ella en ese momento. Después de matarla, limpie el área con desinfectante. Esto asegurará que las otras hormigas siguientes a la hormiga exploradora pierdan el rastro a la fuente de alimentación.

Además, sellar los puntos de fisura y otras entradas de las hormigas negras. 

Vinagre, sal, canela, pimienta negra y la cúrcuma son algunas sustancias útiles para este propósito. Si usted es capaz de localizar el hormiguero, destruirlo. Para este propósito, el polvo de ácido bórico y tierra de diatomeas son dos sustancias muy eficaces.