Como exterminar las hormigas negras de jardín

Eliminar las hormigas negras de jardín


Las hormigas de jardín común o hormiga negra (Lasius niger), pueden ser una molestia persistente para muchos, especialmente a través de los meses de verano. 

Esta especie de hormiga no muerde ni pica y no está asociada con enfermedades patógenas. Por lo tanto, teniendo hormigas en el jardín de su casa no va a suponer un riesgo para su salud.

hormigas-negras-de-jardínLas hormigas de jardín viven en colonias o "nidos". Cada nido tendrá una reina y varios cientos de hormigas trabajadoras. 

Los nidos grandes pueden tener miles de trabajadores. La Reina es de aproximadamente 15 mm de longitud y su único objetivo es poner huevos. 

Las trabajadoras son típicamente de 4 a 5 mm de largo y sus tareas son la construcción / mantenimiento del nido y la recolección de alimentos. Es su deseo conseguir alimentos dulces, azucarados que estas hormigas pueden conseguir en contacto con los seres humanos.

Las hormigas obreras dejarán el nido cada día para buscar comida. Cuando encuentran una fuente de alimentación adecuada, la hormiga trabajadora volverá al nido dejando un rastro (feromona) aroma, tocando su abdomen en cualquier superficie que está pasando. 

Otras hormigas trabajadoras se darán cuenta de este rastro de olor y en poco tiempo, tendrá un flujo constante de hormigas que viajan entre el nido y la fuente de alimento.

A las hormigas negras de Jardín les gusta construir sus nidos en el suelo con buen drenaje, por lo general con un alto contenido de arena. 


Esto explica por qué los jardines pavimentados son propensos de Jardines en actividad para las hormigas. Pueden ser bastante intuitivas y aprovecharse de otros lugares de anidación, como la madera podrida, ladrillo (túneles dentro de mortero) e incluso anidar en grandes macetas. Debemos mantener la mente abierta cuando se busca el nido!

hormigas-negras-de-jardínHormigas voladoras

Durante mediados y finales del verano, la reina recién eclosionada y las hormigas voladoras (masculinos) dejarán el nido en masa. Estas hormigas tienen alas y son comúnmente llamadas "hormigas voladoras".


Estas hormigas se aparean mientras vuelan! Y poco después los hombres morirán, las reinas volverán a la tierra, se despojan de sus alas y buscaran un lugar adecuado para iniciar un nuevo nido.

La erradicación de las hormigas de su jardín puede ser una tarea ingrata y, si no están entrando en su casa y causando una molestia, es mejor dejarlas solas.

Si están causando una molestia, su primer plan de acción debe ser para tratar de localizar los nidos. Es bastante común tener más de un nido en el jardín. 

Busque depósitos de arena en las grietas y huecos entre cualquier lugar de pavimentación. Las entradas de los nidos parecen mini volcanes de arena con un pequeño agujero en el centro. No es probable que sean varios orificios de entrada para un nido.

Compruebe debajo de las macetas, alrededor de la base de sus paredes y debajo de cualquier basura de jardín de larga data (piezas antiguas de madera, tablones, bolsas de residuos / esquejes, etc). 
hormigas-negras-de-jardín
Si usted tiene una corriente de hormigas que marchan hacia y desde su cocina, tratar de seguirlas para revelar donde esta su nido.

El tratamiento con insecticidas

Si encuentra el nido, la mejor manera de destruirlo es inundar con un insecticida a base de agua. 

La disponibilidad de insecticidas puede variar de un país a otro. Su centro de jardinería o minorista local, debe ser capaz de aconsejarle qué productos son los adecuados.

Usando un pulverizador de baja presión, como los utilizados para la aplicación de herbicida, colocar la boquilla de pulverización directamente en el orificio de entrada del nido y aplicar el spray. Tenga cuidado de no sobre-presurizar el rociador. Sólo se necesita un flujo suave de gravedad líquido y se asegurará de que el insecticida llegue hasta el fondo del nido.

Asegúrese de que está usando el equipo de protección correcto e indicado en la etiqueta del producto, generalmente una máscara, gafas protectoras y guantes. 

Usted debe ver que el nido se ha inundado cuando el insecticida empieza a burbujear en los otros orificios de entrada. Tenga en cuenta que el nido puede tener muchas cámaras y túneles subterráneos por lo que espere unos segundos y aplique el spray de nuevo para asegurarse de que la mayor cantidad de nidos, en lo posible se inunda por el insecticida.

La pulverización en la superficie del jardín no es aconsejable, ya que el insecticida no está discriminando en su acción y matará a cualquier insecto que entre en contacto con el. 

Si no puede localizar el nido, la única opción disponible para usted es crear una barrera a lo largo de su perímetro del edificio para disuadir a las hormigas y evitar que entren. Se puede utilizar el mismo insecticida a base de agua para esto, o puede utilizar un insecticida en polvo.

 hormigas-negras-de-jardínLos insecticidas en polvo tienen una vida mucho más larga que las pulverizaciones pero son feos y bastante desordenados. 

Tanto rociar el insecticida y el polvo matará cualquier hormiga que entre en contacto con ellos, pero los polvos también crean una barrera física y la mayoría de las hormigas detectará el polvo y pueden elegir no cruzarlo.

Para crear su barrera, busque los posibles puntos de entrada de su casa, estos podrían ser debajo de las puertas, alrededor de las tuberías, grietas en marcos de ventanas / rodapié y a través de los ladrillos de ventilación. 

Aplicar el insecticida (en polvo o aerosol) en el interior y el exterior en cada punto. Tenga en cuenta que tendrá que ser repuesto después de cualquier lluvia. Si está utilizando un polvo, trate de no ir por encima y sólo tiene que utilizar una ligera capa, ya que habrá llegado un momento, tendrá que quitarlo.

El control de hormigas negras puede ser un problema en curso, principalmente debido a que anidan al aire libre y cualquier tratamiento es susceptible de ser neutralizado por el mal tiempo. 

Con esto en mente, asegúrese de revisar su pronóstico del tiempo local antes de empezar su tratamiento para las hormigas negras de jardín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario